jueves, 21 de julio de 2016

Pronóstico: Nacional será el Campeón.


En el primer sorbo de la final de copa se despejaron muchas dudas y pudo observarse lo que tiene cada equipo, de cara a lo que será el resultado final del torneo continental.
Nacional fue el claro dominador de las acciones, pareció jugar de local. De entrada impuso condiciones a partir del toque de balón, neutralizó a los jugadores de ataque de Independiente del Valle y pisó el área ecuatoriana con propiedad.
Por su parte, IDV tuvo como único argumento el lanzamiento de pelotazos, que resultaron insulsos intentos de llegar al arco de Armani.
El gol de Nacional llegó en una excelente maniobra individual, como consecuencia del curso del partido, en una jugada de uno de los elementos destacados: Orlando Berrío, quien junto con Marlos Moreno inquietaron en ataque por sus respectivos costados y respaldaron las bandas en defensa.
En el segundo tiempo los locales presionaron con más voluntad que fútbol, buscaron igualar las acciones y Nacional cedió terreno. En una jugada aislada y atropellada llega el empate, era lo que se preveía, solo de esa manera podrían llegar a marcar un gol.  Nació de una falta innecesaria que cometió el reemplazante Blanco, que derriba en una zona prohibida a un rival que recibía el balón de espaldas. Este jugador (Blanco) deberá aprender aceleradamente muchas cosas para encontrar un lugar en el equipo.
De cara al partido de vuelta, entristece (mas no inquieta) la ausencia de Sebastián Pérez por acumulación de tarjetas. Nacional cuenta con un reemplazante de lujo: El "Lobo" Guerra ha cumplido esa función mixta antes con mucho acierto y creo que será la opción que elija el profe Rueda.
El 1-1 bajó la euforia de muchos hinchas, pero si se mira a manera de beneficio, le ayudará a los jugadores verdes a entrar menos "relajados" y a entender que los ecuatorianos cobran cada chance que se les da. Visualizo un Independiente del Valle defendiendo un empate a muerte, buscando llegar a la instancia de alargue y luego de penaltis, pero pronostico un triunfo colombiano durante los 90 minutos, a la luz de los argumentos esgrimidos por cada escuadra en la primer contienda, en medio de un escenario verde  pletórico de alegría y fiesta. Por fútbol, entorno y justicia, el campeón deberá ser el CLUB ATLÉTICO NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario