viernes, 8 de abril de 2016

coitus interruptus

Imagen tomada de futbolete.com y editada con pixlr editor

Celebrar un gol es alcanzar el climax en el fútbol. No celebrarlo es cometer un coitus interruptus.
Corría el minuto 89 del partido Nacional vs Fortaleza el pasado cinco de abril. El 10 del verde recibió el balón fuera del área, preparó el disparo y con precisión  de cirujano lo mandó a guardar en la esquina superior derecha del arco rival, logrando convertir seguramente uno de los goles más bonitos que se han visto en el Atanasio durante el 2016.
(Clic AQUÍ para ver los goles del partido)
Pero, tras observar su obra de arte, el maestro dio la espalda al arco, bajó los brazos y hechó a andar lentamente, apenas aceptando la felicitación de sus compañeros, en medio de un estadio enardecido de felicidad.
El lenguaje no verbal casi siempre es más claro y directo que el hablado. Las explicaciones que dio después del partido no convencen tanto cómo su frigidez en el acto y comunican un mensaje claro, Mac no está a gusto en el equipo.
Es cierto que la crítica frente a su bajo desempeño ha sido desmedida (y me incluyo dentro de los críticos). Así también es verdad que las lesiones no le han permitido tener la continuidad que él particularmente requiere para alcanzar su mejor nivel; pero la actitud que asumió frente a los aficionados tira al piso lo que su calidad futbolística construye.
Ojalá el talentoso volante pueda volver a sentir mariposas en el estómago cuando esté vistiendo la verde, ojalá no siga cobrando venganza a los hinchas por las críticas que ha recibido en su momento, ojalá vuelva a celebrar de corazón muchos goles verdolagas.
La toco y me voy...

que comience el juego...

Un saludo lectores, este es el pitazo inicial de este blog.
Nos encontraremos con alguna frecuencia para compartir opiniones de fútbol, en particular del fútbol colombiano. Iremos a través de las palabras tras la pecosa, esa codiciada y juguetona esfera que despierta emociones encontradas en todas las latitudes del planeta.
Le paso la bola al que se desmarque, agradezco todos sus comentarios y opiniones, incluso y especialmente los divergentes, pues creo firmemente que el mundo se construye desde la confrontación de las ideas.
Abrazo y ¡que ruede la bola!