martes, 19 de julio de 2016

El sueño de la Final: primer acto



Lugar: Estadio Olímpico de Atahualpa, Quito.
Fecha: Miércoles 20 de julio, día del grito de Independencia de Colombia.
Hora: 7:45 pm
Protagonistas: Independiente del Valle y Atlético Nacional.
Se acerca el momento esperado, las pulsaciones aumentan. En los pasillos, oficinas, aulas, buses, estaciones de metro, titulares de prensa, televisión y radio no se habla de otra cosa. Todos nos comemos los sesos para dar el mejor pronóstico. La ciudad y el país, como en el 89 vive con intensidad las horas previas a la final de una copa libertadores para Colombia.
Atlético Nacional ha sido reconocido por propios y extraños cómo el mejor equipo a lo largo de la copa, sus números y su juego avalan este reconocimiento. Llega a la final con fortaleza en todas sus líneas y con un favoritismo cimentado en su historia y su presente.
Al frente, IDV es el equipo revelación del torneo, el que ha dejado gigantes caídos a su paso, un equipo que tiene virtudes tácticas e individualidades para estar en la final y que fue mirado por sobre el hombro por equipos hoy eliminados. Tiene a su favor una menor presión y la simpatía que despierta el contendiente más débil.
Nacional por su parte, está llamado a liderar las acciones. Apoderándose del balón y acudiendo a su virtud en el manejo del mismo, puede poner condiciones desde el primer acto. Entendiendo que define la serie en casa no debe desesperarse por ir al frente, la paciencia para hilvanar jugadas de gol deberá ser su mayor virtud. Un punto clave será estar atento a ganar los rebotes y salir jugando con claridad, sin cometer errores, pues la efectividad de los ecuatorianos para aprovechar los yerros del rival es impresionante, quedó demostrado ante Boca.
La nómina del verde creo que no tendrá mayores sorpresas. Muy posiblemente el profe Rueda saldrá con Armani en el arco, Bocanegra, Sánchez, Herníquez y Díaz en la defensa; Pérez y Arias en contención (éste último cómo reemplazo del suspendido Alex Mejía); Macnelly haciendo de enganche, conectando a Berrío y Moreno por las puntas y con el goleador Borja como atacante de área.
Estos hombres deben salir a hacer lo suyo, a jugar todo lo que saben, a buscar con inteligencia y decisión la gloria, para quedar en la historia del club más grande de Colombia y dar la alegría a un pueblo verde que hierve por alcanzar el sueño de ser campeón de América una vez más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario