viernes, 29 de abril de 2016

Tolima-DIM: pocas luces para un gran resultado

Foto: www.elnuevodia.com.co


Sobre el gramado del Hernán Murillo Toro de Ibagué se encontraron dos rivales que tenían la ventaja conocer de antemano los resultados de la fecha, los cuales favorecían el objetivo del rojo de la montaña de acercarse al grupo de los cuatro primeros para los playoffs finales además los locales debían ganar para conservar la esperanza de clasificar a instancias finales, poca luz, poca gente en las tribunas y un gramado que traia buenos recuerdos a la hinchada roja y que tenía la apariencia de estar algo mojado para favor de los paisas.


Los rojos se plantaron con un sistema 4-4-2 que auguraban un planteamiento muy parecido al del juego de local con la excepción de la ausencia del suspendido Marlon Piedrahita por expulsión. Mientras que los locales presentaron una 4-3-2-1 con el cual pretendía al parecer copar el medio campo y así fue los tolimenses se fueron encima de los visitantes pero fue el local el que se fue en ventaja por medio de un penal decretado por el juez central sobre falta a Luis Carlos Arias que cambia por gol el nuevo ariete del Medallo, Leonardo Castro, a partir de ahí los dos equipos se trenzaron en un duelo por el dominio del balón que ganaba el local pero que con la excelente ubicación del gran David González no se pasaban mayores problemas. en una rápida salida, una fenomenal diagonal y una magnífica definición de Leo Castro puso en ventaja al visitante 0-2 sin merecerlo, así se fueron a los camerinos los dos equipos un visitante con efectvidad y un arquero inspirado que se hacía figura ante un local que dominaba el medio campo pero sin ser superior y efectivo.


El segundo tiempo cambió con respecto al primero un Medellín sin ideas, muy distinto al conjunto del domingo pasado, que intentaba contener al rival y un equipo ibaguereño con más ganas que ideas firmaron un monólogo, el Profe Leonel intentó dar firmeza al medio campo con la entrada de Juan David Cabezas, pero el libreto no cambió, los cambios de Gamero dieron nuevas ideas que no lograron romper el cerrojo hasta el minuto 67, de ahí en adelante los hinchas detrás de la pantalla acabamos comiendo uña y rogando para que terminara pronto el cotejo futbolero y vimos como nuestro ídolo González nos daba los tres puntos que ahora nos ubican en el quinto lugar cada vez más cerca de los objetivos.


Los rojos carecieron el segundo tiempo de luces que le dieran visos de buen fútbol, tal como las oscuras tribunas del estadio de la capital del Tolima, a Leo esta vez si le funcionaron los cambios porque sacó el resultado adelante, se vio una defensa sólida que puede sacar buenos resultados de en instancias definitivas lastimosamente a los que nos gusta ver el Medallo jugando fútbol del bueno quedamos con un sinsabor después de ver el segundo tiempo del partido si miramos que tenemos una nómina para jugar de igual a igual en cualquier campo de juego del país.

miércoles, 27 de abril de 2016

Novedades

Tras la pecosa le da la bienvenida a Jaime Castañeda, quien entra a reforzar la nómina de futboleros del blog, y le agradece sus invaluables aportes.
Ya están en funcionamiento las páginas Verdolagas y Poderosos, donde podrán ver las entradas clasificadas por el equipo de sus preferencias. En este sentido, esperamos habilitar pronto la página Tiburones.
Gracias por visitar el blog y dejar sus comentarios. Les invitamos a seguirnos, dando clic en "Participar en este sitio", en la columna de la derecha "Van tras la pecosa...".

martes, 26 de abril de 2016

Equilibrio


Se avecinan los partidos por octavos de final y Nacional va con todo por la clasificación con chapa de favorito en su llave, no obstante se debe ser cauto y muy inteligente a la hora de encarar estos dos partidos.
Ya en la fase de grupos, el equipo mostró gran contundencia y seguridad. Los rivales han aprendido de los goles recibidos y Huracán en el último partido al parecer ya tiene a los verdes analizados y medidos.
Las estrategias de ataque deben diversificarse y las opciones generadas traducirse en goles, pero creo que en estos dos partidos la palabra clave será EQUILIBRIO.
Si hacemos memoria, en el 2015 estábamos en una situación similar, frente a un equipo de menos pergaminos y dotación técnica, pero esa vez Nacional se desbocó al ataque quedando mal parado atrás y David (Defensor Sporting) venció a Goliat a punta de estrategia y táctica.
Nacional no puede cometer el mismo error de ese entonces: "desequilibrarse". Se debe mantener un balance entre ataque y defensa, evitando que el equipo se parta. Los hinchas no podemos desesperarnos, hay que trasmitirles a los jugadores la calma que se requiere para penetrar defensas cerradas, que seguramente será lo que encontraremos de acá en adelante.
Esperemos la hora del partido, lo más difícil será anotar el primer gol; después de eso, los equipos que especulan tienen pocos recursos para revertir un marcador adverso.
Les paso la bola, espero sus comentarios...

lunes, 25 de abril de 2016

DIM-Águilas: la lluvia despejó las dudas




Las lluvias se veían en el valle mientras el vehículo bajaba por la laderas de la montaña, vinieron a mi cabeza los recuerdos de muchas tardes de domingo en las cuales bajaba desde mi barrio querido, el que me vio crecer rumbo al estadio con la ilusión intacta de verlo por primera vez campeón.


Ya en el estadio los aficionados emergían por las esquinas apurados por la lluvia que apremiaba, las carpas de dos mil auguraban un partido pasado por la lluvia, el juego esperaba un Medellín bien parado que dejara los fantasmas de los baches sufridos en Montería, día en el que la irregularidad le ganó dos puntos al Poderoso.


Con los aficionados ya apostados en las tribunas la lluvia le robó el colorido al Atanasio que más parecía una marea blanca, la lluvia no paró pero igual la pelota rodó en el estadio, sobre la grama estaban los mismos inicialistas que el partido pasado con excepción de los dos centrales titulares que se encontraban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.


El juego inició con un equipo local brioso que salió al terreno de juego dispuesto a agradar pues se encontraba condicionado a las críticas que habían recibido cuerpo técnico y jugadores durante la semana, con ese plus el Medallo se hizo dueño de las acciones y se fue encaramando poco a poco en el partido, el encuentro se tornó fuerte, tal vez, por la calidad de los dos equipos y los duelos individuales en varias zonas del juego, debido a lo anterior se iba el 10 visitante del terreno, casi que de manera temprana, esto generó comodidad en los locales que se fueron adelante en una jugada de remate de media distancia que pegó en un rival y se va al fondo del arco y posteriormente una jugada de penal sobre Luis Carlos Arias que se decretó casi al final del primer tiempo y que el jovern goleador Leonardo Castro convirtió para aumentar el marcador.


En la segunda parte no varió mucho en su inicio con referencia a la etapa inicial, ataques dirigidos por Marrugo y Torres, de muy buen partido ambos, y que llevaron magistralmente los hilos del partido  y un Arias inspirado tal vez por la confianza de Leonel hizo de mediapunta, volante de marca, volante por derecha, hizo relevos y además abrió el marcador, la expulsión de Piedrahita lleno de un nuevo aire al rival que sucumbió ante el buen partido del “capi” Torres, las ganas de la “Goma” y Arias y el excelente comportamiento de los dos centrales de esta tarde que ahora pueden fácilmente pueden pelear el puesto con los titulares; Luis Tipton nos hizo olvidar las malas tardes y demostró que puede pelear un puesto en el primer equipo.

Cuando el viento parecía llevarse la lluvia llegó el pitazo final que despejó las dudas de la semana, permitió saber que hay un buen recambio en la zona de defensa y dejó ver que el montañero Arias puede ser perfectamente el titular mientras el ídolo Mauricio Molina regresa a la titular, el viento también se llevó las dudas y el Leonel se puede ir contento al trabajo de la semana que llega porque sus dirigidos esta vez sí respondieron a su compromiso con la hinchada más linda del mundo.