lunes, 6 de junio de 2016

Mirando las semifinales...


En los cuartos de final se dieron a la postre y en medio de epopeyas, heroísmos y emociones, los resultados esperados, exceptuando lo que pasó entre Santafé y Cortuluá, desenlace que hay que juzgar considerando las ausencias de los cardenales y las virtudes tácticas de los vallunos a lo largo del torneo.
Mirando hacia las futuras semifinales, en la llave DIM-Cortuluá es indiscutible el favoritismo de los paisas, no solo para pasar a la final, sino para alzarse con la primera estrella del 2016. Por nómina, funcionamiento y nivel actual, los rojos son los claros candidatos al triunfo, pero deberán demostrarlo en la cancha.
En el otro emparejamiento se repite la última final de liga y tiene sabor a revancha para los tiburones. Este juego se antoja más nivelado. Tanto Junior cómo Nacional han tenido altas y bajas. Los barranquilleros tienen una gran producción en ataque,  un plantel acoplado y una dirección técnica con continuidad e ideas de juego definidas. No obstante, pasa con regularidad que durante los partidos los jugadores se distraen, bajan el ritmo, se van del juego y pueden convertirles cuatro goles en veinte minutos, como les pasó ante Millonarios. Por los lados del verde, la falta de hombres claves se notó frente a Águilas (me niego a llamarles "Rionegro", pues conociendo su historial no sabemos en el próximo torneo en que pueblo vayan a anidar).  Guerra, Perez y Díaz son tres piñones que hacen mucha falta para hacer funcionar el engranaje, para volver a poner en funcionamiento la máquina de fútbol que asustaba a propios y extraños. Sin Marlos, el factor de desequilibrio y diferencia aun no se encuentra. Ambos planteles cuentan con excelentes porteros, que seguramente serán decisivos para sus equipos, sobre todo si se llega a la instancia de los penales. Por todo lo anterior, me reservo esta predicción, pues lo cerrado de la llave llama a la prudencia.
Pueden participar en la encuesta que aparece en la columna derecha del blog, para sondear entre todos cuál equipo apunta a salir campeón. Seguimos tras la pecosa.