lunes, 21 de noviembre de 2016

Regresando después de una larga ausencia

¡Un gran saludo a todos!
Por motivos personales tuve que alejarme y dejar de escribir del tema que nos apasiona, normalmente lo urgente desplaza lo importante. Pero hoy es inevitable ir tras la pecosa. En instancias tan importantes cómo las que disputa el Rey de Copas en este fin de año, es ineludible esta cita con el blog.
Después de un nuevo campeonato en la Copa Colombia, (por cuestiones comerciales llamada "Águila"), donde los verdes competían por no perder la costumbre de ganar, pues no le significaba al club ningún beneficio extra, y de clasificarse primero a las finales de la Liga Local, al verde se le presenta un estrecho calendario en el que deberá competir estratégicamente, estableciendo prioridades y repartiendo cargas de trabajo.
Ya la dirección del club lo informaba y no es un secreto, la prioridad del equipo es el mundial de clubes; no obstante la otra competencia internacional, la copa Sudamericana, aparece como un tentador tesoro cercano de alcanzar. De lograr esta copa, Nacional pasaría a la historia cómo el único club capaz de coronarse campeón en las dos competencias continentales (Libertadores y Suramericana) en un mismo año, dado que a partir del 2017 un equipo no podrá competir en los dos torneos a la vez.
En este escenario y de clasificarse a la final sudamericana, sería posible que la plantilla principal afronte las competencias internacionales, mientras que el equipo juvenil dispute hasta donde le sea posible y sin presión la Liga Águila.
Considero que se debería de sacrificar el micro-ciclo de amistosos en Europa, del cual se había hablado, privilegiando el torneo surcontinental. El mundial de clubes no es imposible de alcanzar, pero un hipotético duelo frente al Real Madrid objetivamente tendría menores posibilidades de éxito que la Copa Suramericana. Además, ¿qué mejor forma de prepararse para el mundial de clubes que disputando la final de este torneo?
Les comparto cómo sería el calendario de partidos del Nacional, de clasificarse a las instancias finales de los torneos en disputa, un abrazo y sigan tras la pecosa.