miércoles, 24 de agosto de 2016

Volvemos tras la pecosa


Después e esta pausa prolongada, luego del éxtasis del triunfo continental y el deleite de observar los juegos olímpicos, donde los deportistas colombianos tuvieron esa destacadísima y emotiva actuación, retomamos el seguimiento al fútbol, que este semestre plantea para el Rey de Copas grandes desafíos.
De las cuatro competencias en las que participa el Atlético Nacional, la atención sin duda está puesta en los torneos internacionales: por un lado está la Copa Suramericana, en la que se puede luchar con buenas opciones de triunfo, pero definitivamente el Mundial de Clubes es el objetivo en el que se concentra el mayor interés.
Los torneos locales (copa y liga) pienso que deben jugarse con seriedad, pero utilizando principalmente al equipo alterno. Los objetivos de ambos torneos, por encima de ganarlos, debe ser darle continuidad de competencia a los jugadores del segundo equipo y a los juveniles, identificado cuáles de estos jugadores pueden aportarle al equipo estelar, abonando el recambio tan necesario en un equipo con tanto movimiento de nómina cómo el Nacional.
En relación con el Mundial, se ha ventilado la información del interés de club en partir rumbo a Europa con anticipación, para preparar mejor su participación en Japón. Además, la Copa Suramericana se presenta en este contexto, cómo un escenario inmejorable para preparar a lo largo del semestre dicha cita de fin de año.
La estrategia de competencia debe ser óptima, la planificación de las cargas de esfuerzo y el uso de los recursos humanos y logísticos deben minimizar el margen de error. La afición verde vibra con el presente inmejorable del equipo y los desafíos que tiene en el futuro cercano.

Hoy, Bolivar (BOL) vs Atl. Nacional.
5:15 pm, estadio Hernando Siles, La Paz.

PD: en poco tiempo les tendremos una sorpresa a todos los hinchas de Nacional, un regalo que busca dejar en la memoria de todos la hazaña conseguida en Julio.